TELEVISIÓN MORALZARZAL

VIDEO OFICIAL

Edición 2017    ||   Reglamento    ||   Recorrido   ||   Inscripción   ||   Participantes   ||   Voluntarios

Entrenamiento guiado MoralTrail 2015

Para ir preparando la Moral Trail Race 2015, hemos programado para el próximo sábado 14 de noviembre un Entrenamiento Guiado al que puede asistir todas aquellas personas que lo desean y quieren conocer o recorrer con nosotros las sendas y veredas por las que discurrirá la carrera.

La salida será a las 9 de la mañana desde la Plaza de Los Caños (junto a la iglesia de San Miguel Arcángel) por lo que pedimos a todas aquellas personas que vayan a asistir al entrenamiento guiado que sean puntuales por lo que la convocatoria será a las 8:45 horas para que a las 9:00 horas ya estemos en marcha.

Aquellas personas que estén interesadas, deberán apuntarse a través del siguiente formulario. La participación es gratuita.

Read more: Entrenamiento guiado MoralTrail 2015

Edición 2015 de la Moral-Trail Race

La tercera edición de la carrera por montaña MoralTrail tendrá lugar el sábado 28 de noviembre en la localidad de Moralzarzal con salida y llegada en la Plaza de Los Caños junto a la iglesia de la localidad.

La MoralTrail Race te ofrece una jornada completa de TRAIL para que la disfrutes a tope, con tu familia, con tus amigos, como a ti te gusta.

Read more: Edición 2015 de la Moral-Trail Race

Reglamento MoralTrail Race 2017

1. Organización
2. Participación y Recorridos
3. Categorías
4. Premios y Regalos
5. Programa - Agenda
6. Dorsal y Chip
7. Puntos de Control y Avituallamiento
8. Material, Condición Física, Descarga de Responsabilidad y Aceptación de Riesgos
9. Inscripciones
10. Política de Cancelación
11. Otros Servicios de la organización
12. Condiciones de Participación
13. Derechos de Imagen

 

1. ORGANIZACIÓN

La 5ª Carrera por Montaña “Moral-Trail” se celebrará el 25 de noviembre de 2017 y estará organizada conjuntamente por YouEvent y el Ayuntamiento de Moralzarzal. Dentro de la jornada, se llevarán a cabo tres carreras:

  • MoralTrail Race 9K con salida a las 09:30 horas.
  • MoralTrail Race 17K con salida a las 10:00 horas.
  • MoralVertical Race Explosión (2,42 km & 340 m D+) con salida a las 13:30 horas (aproximadamente).

Tanto la salida como la meta estarán ubicadas en la Plaza de Los Caños (junto a la Iglesia).

 

2. PARTICIPACIÓN Y RECORRIDOS

Se establece el nº máximo de participantes en 1000 corredores (300 participantes MTR-9K, 500 participantes MTR-17K y 200 participantes MVRE).

Cada participante, a la hora de formalizar su inscripción deberá elegir su prueba o pruebas en las que desee participar:

  • Moral-Trail 17K: Recorrido de 17,1 kms con un desnivel acumulado de 1650 metros. Podrán tomar parte todas aquellas personas con edad a partir de 18 años cumplidos a 31 de diciembre. Nivel de dificultad medio.
  • Moral-Trail 9K: Recorrido de 9 kms con un desnivel acumulado de 950 metros. Podrán tomar la salida todas aquellas personas con edad a partir de 14 años cumpidos a 31 de diciembre. Los menores de edad deberán tener la correspondiente autorización de su padre/madre/tutor para poder formalizar la inscripción. Nivel de dificultad medio-bajo apto e ideal para todas aquellas personas que quieran iniciarse en la carrera por montaña.
  • Moral-Vertical: Recorrido de 2,42 kms con un desnivel positivo de 340 metros. Podrán tomar la salida todas aquellas personas con edad a partir de 14 años cumplidos a 31 de diciembre. Los menores de edad deberán tener la correspondiente autorización de su padre/madre/tutor para poder formalizar la inscripción. Nivel de dificultad bajo apto para todas aquellas personas que quieran iniciarse en las carreras verticales.
  • Combinada (Moral-Trail 17K + Moral-Vertical): Podrán formalizar la inscripción en la modalidad combinada todas aquellas personas con edad a partir de 18 años cumplidos a 31 de diciembre. Los participantes en esta modalidad combinada optarán al premio especial que se otorgará a los 3 mejores hombres y 3 mejores mujeres clasificados en la clasificación general de las dos pruebas (suma de tiempos invertidos en cada prueba).

Los distintos recorridos se desarrollan por la zona conocida como cerro de Cabeza Mediana y transita por terreno de montaña, recorriendo caminos o pistas, cortafuegos, sendas o tramos de campo a través, con un reparto aproximado de:

  • 62% sendero
  • 27% pista
  • 8% cortafuegos
  • 3% asfalto

3. CATEGORIAS

Se establecen las siguientes categorías, según años cumplidos a fecha 31 de diciembre, para cada una de las distintas carreras:

  • Moral-Trail 17K:
    • Senior Masculina y Femenina: de 18 a 39 años
    • Veteranos/as A: de 40 a 49 años
    • Veteranos/as B: a partir de 50 años
  • Moral-Trail 9K:
    • Juvenil Masculina y Femenina: de 14 a 17 años
    • Absoluta Masculina y Femenina: a partir de 18 años
  • Moral-Vertical:
    • Juvenil Masculina y Femenina: de 14 a 17 años
    • Absoluta Masculina y Femenina: a partir de 18 años

4. PREMIOS Y REGALOS

Se otorgarán trofeos y regalos en cada carrera a los tres primeros de cada categoría establecida así como al vencedor y vencedora absoluto de la carrera MoralTrail Race 17K (los premios podrán ser acumulables).

También se hará entrega a los 3 mejores hombres y 3 mejores mujeres clasificados en la clasificación general combinada de las dos pruebas (suma de tiempos invertidos en cada prueba).

La no presencia en el acto de la entrega de trofeos se entenderá como renuncia a trofeos o premios conseguidos. Toda delegación en otra persona, por parte de los ganadores para la recogida de los trofeos y premios, deberá ser conocida y autorizada por la Organización al menos con media hora de antelación.

Se hará entrega a todo participante de la bolsa del corredor.

 

5. PROGRAMA - AGENDA

08:00 h – Entrega de dorsales

09:15 h – Control de Salida MoralTrail Race 9K

09:30 h – Salida MoralTrail Race 9K

09:45 h – Control de Salida MoralTrail Race 17K

10:00 h – Salida MoralTrail Race 17K

10:25 h – Llegada a meta prevista del 1er. Corredor de la MTR-9K

11:25 h – Llegada a meta prevista del último Corredor de la MTR-9K

11:30 h – Llegada a meta prevista del 1er. Corredor de la MTR-17K

13:20 h – Llegada a meta prevista del último Corredor de la MTR-17K

13:00 h - 15:00 h – Comida Popular (incluye bebida y fruta)

13:30 h – Salida MoralVertical Race Explosion

15:00 h – Entrega de Premios

 

6. DORSAL Y CHIP

A cada corredor se le entregará un dorsal NOMINATIVO E INTRANSFERIBLE que deberá llevar durante todo el recorrido, situado en el pecho, bien visible, sin doblar ni cortar, estando penalizado con la descalificación el no cumplir con este artículo.

De igual manera, a todo corredor se le hará entrega de una ‘tarjeta-chip’ que deberá llevar en el lugar indicado por la Organización (no es un chip de zapatilla) y que servirá para registrar el paso por los controles obligatorios, siendo responsabilidad de cada corredor validar la tarjeta en cada uno de los controles. Una vez pasado el control de meta, la ‘tarjeta-chip’ deberá ser devuelta para su validación y descarga de datos, siendo descalificado el corredor que no efectúe la devolución inmediata.

Si algún corredor decidiera retirarse, lo deberá comunicar en alguno de los controles establecidos, haciendo entrega del dorsal y de la ‘tarjeta-chip’ para conocimiento de la organización.

La entrega de este material será hasta 30 min antes del inicio de su prueba.

 

7. PUNTOS DE CONTROL Y AVITUALLAMIENTO

Los participantes deberán seguir el recorrido marcado por la Organización y se establecerán los siguientes puntos de control intermedios, que serán puntos de paso obligatorio para todos los participantes:

  • Punto kilométrico 4,43 >> Control 1 y avituallamiento (MT-9K y MT-17K)
  • Punto kilométrico 6,35 >> Control 2 (MT-9K y MT-17K)
  • Punto kilométrico 7,75 >> Control 3 (MT-9K y MT-17K)
  • Punto kilométrico 10,1 >> Control 4 y avituallamiento (MT-17K)
  • Punto kilométrico 12,6 >> Control 5 (MT-17K)
  • Punto kilométrico 14,9 >> Control 6 (MT-17K)

También se realizará un control de salida de todos los participantes así como el correspondiente control de meta.

Se aplicará una penalización (e incluso descalificación) a aquel participante que ataje el trazado marcado por la Organización.

Además de los avituallamientos líquidos habilitados a lo largo del recorrido, también se habilitará un avituallamiento líquido y sólido en la zona de meta.

En los puestos de avituallamiento la organización no facilitará vaso o botella alguno, ni se permitirá beber directamente de las garrafas (simplemente proveerá el correspondiente líquido en los avituallamientos) siendo por tanto necesario que cada participante porte el recipiente que considere más adecuado para poder recibir el líquido.

 

8. MATERIAL, CONDICION FÍSICA, DESCARGA DE RESPONSABILIDAD Y ACEPTACIÓN DE RIESGOS

Dado que la carrera transita por terreno de montaña, cada participante deberá prever que su indumentaria, calzado apropiado, así como su condición física, sean las más apropiadas para realizar la prueba.

La organización, en base a la distancia de la carrera y a la zona por la que transita ésta, no establece ningún material obligatorio pero sí recomienda, en base a las condiciones meteorológicas que puedan presentarse en la fecha de celebración de la prueba, el siguiente material: mallas por debajo de las rodillas, cortavientos, chubasquero, calzado apropiado, gafas, gorro o buff, guantes, bastones, teléfono móvil y recipiente adecuado (bidón, vaso plegable o mochila de hidratación) para recibir el avituallamiento líquido durante el recorrido.

No obstante la Organización estará atenta a las condiciones meteorológicas una vez se acerque la fecha de celebración de la prueba e informará a través de la página web del evento de la necesidad de tener que hacer uso de cualquier material que se considere obligado.

Todo participante en el evento, por el hecho de participar, certifica que su persona se encuentra en buen estado mental y físico, gozando de buena salud la cual es adecuada para la participación en este evento, que no está bajo la influencia del alcohol, ni tampoco bajo la influencia de cualquier tipo de drogas que sean contradictorias con su declaración. En el caso de que el participante esté tomando medicamentos, su participación en el evento implica que certifica que ha consultado a un médico y que tiene su aprobación para participar en esta actividad mientras esté bajo la influencia de la medicina o medicamentos.

Por tanto, y en base a lo garantía que implica el cumplimiento del párrafo anterio, todo participante, por el mero hecho de participar en el evento entiende y acepta que los organizadores, promotores de este evento, así como los patrocinadores, sus empleados, oficiales y voluntarios o mandatarios (de ahora en adelante “las partes descargadas de responsabilidades”) no pueden ser considerados como responsables de ninguna manera en caso de herida, lesión física o psicológica, muerte, u otros daños en lo que concierne al participante, o en lo que concierne su familia, herederos o mandatarios, lo cual pueda resultar por la participación de dicha persona o asistencia en esta actividad, por responsabilidad de cualquier producto o por la negligencia del participante u otra persona, incluyendo las partes descargadas de responsabilidades que sean activas o pasivas.

 

9. INSCRIPCIONES

Se establecen dos periodos de inscripciones:

 

Del 1 al 30 de septiembre

  • - MoralTrail 17K ó 9K: Federados FEDME (13 €) --- No Federados (15 €) >> Camiseta Técnica
  • - Vertical Race Explosion: Federados FEDME (6 €) --- No Federados (8 €) >> Camiseta Técnica
  • - Combinada (MoralTrail 17K & Vertical Explosion): Federados FEDME (18 €) --- No Federados (22 €) >> Camiseta Técnica, Braga de Cuello y Ticket de Comida

 Del 1 al 31 de octubre

  • - MoralTrail 17K ó 9K: Federados FEDME (16 €) --- No Federados (18 €) >> Camiseta Técnica
  • - Vertical Race Explosion: Federados FEDME (8 €) --- No Federados (10 €) >> Camiseta Técnica
  • - Combinada (MoralTrail 17K & Vertical Explosion): Federados FEDME (21 €) --- No Federados (25 €) >> Camiseta Técnica, Braga de Cuello y Ticket de Comida

Del 1 al 24 de noviembre

  • - MoralTrail 17K ó 9K: Federados FEDME (19 €) --- No Federados (21 €) >> Camiseta Técnica
  • - Vertical Race Explosion: Federados FEDME (10 €) --- No Federados (12 €) >> Camiseta Técnica
  • - Combinada (MoralTrail 17K & Vertical Explosion): Federados FEDME (24 €) --- No Federados (28 €) >> Camiseta Técnica, Braga de Cuello y Ticket de Comida

Día de la carrera (de quedar plazas disponibles)

  • - MoralTrail 17K ó 9K: 23 € >> Camiseta Técnica
  • - Vertical Race Explosion: 13 € >> Camiseta Técnica
  • - Combinada (MoralTrail 17K & Vertical Explosion): 30 € >> Camiseta Técnica, Braga de Cuello y Ticket de Comida

El periodo de inscripción será desde el 1 de septiembre hasta el jueves 24 de noviembre a las 24:00 horas, o hasta alcanzar el nº máximo de participantes.

Las inscripciones se podrán realizar a través de Internet en:

www.moraltrailrunning.com

www.youevent.es

 

10. POLÍTICA DE CANCELACIÓN

Una vez realizada la inscripción y solo por causas de fuerza mayor (que deberán ser acreditadas a la Organización), se podrá solicitar la cancelación de la misma enviando un correo electrónico a la dirección This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. hasta el domingo 19 de noviembre, descontándose 5 € por gastos de gestión.

 

11. OTROS SERVICIOS DE LA ORGANIZACIÓN

- Todos los participantes estarán cubiertos por un Seguro de Responsabilidad Civil y un Seguro de Accidentes.

- Servicio de aseos y duchas en el Pabellón Escolar (a 50 metros de la salida).

- Servicio de guardarropa.

- Servicio de masaje.

- Avituallamiento tanto en puntos del recorrido como en zona de meta.

 

12. CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

Los participantes se comprometen a:

- Aceptar todos los artículos del presente Reglamento.

- Garantizar la validez de los datos aportados en el momento de formalizar la inscripción.

- Garantizar que su condición física les permite participar sin riesgo alguno en una competición de estas características (Carrera por Montaña).

- Realizar la totalidad el recorrido, respetando en todo momento las indicaciones de la Organización.

- Llevar el dorsal durante toda la prueba de manera bien visible, no doblándolo y respetando toda su publicidad.

- Llevar el chip de control durante todo el recorrido en el lugar indicado por la organización y entregarlo a la llegada.

- Aceptar las posibles modificaciones de la prueba a las que la Organización se vea obligada por causas ajenas a su voluntad.

Los participantes están obligados a prestar auxilio a los accidentados y a seguir las indicaciones de la Organización.

Se descalificará a todo corredor que no complete el recorrido oficial de la prueba, arroje cualquier tipo de desperdicio al suelo, corra sin el dorsal visible, corra con el dorsal de otro corredor, no devuelva el chip, no se atenga al presente Reglamento o modifique, deteriore o manipule el dorsal.

La Organización podrá realizar las modificaciones que considere necesarias en el recorrido, o bien la suspensión de la prueba si las condiciones meteorológicas así lo aconsejan o por causa de fuerza mayor.

La organización declina toda responsabilidad en caso de accidente o negligencia, así como de la pérdida o rotura de los objetos de cada participante. Cada participante será responsable de todo perjuicio o lesión que pueda causarse a sí mismo o a terceros, exonerando a la Organización de cualquier responsabilidad en caso de accidente o lesión.

Cualquier circunstancia no prevista en el presente Reglamento, será resuelta por la organización basándose en los reglamentos de la Federación Madrileña de Montañismo y de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada para Carreras por Montaña.

 

13. DERECHOS DE IMAGEN

La participación en este evento deportivo implica que el participante cede sus derechos de imagen, la explotación audiovisual, fotográfica y periodística de la competición a la Organización, para que ésta las utilice como crea preciso en la promoción de éste o de cualquier otro evento deportivo que pudiera organizar. Cualquier proyecto mediático o publicitario que se pudiera generar por la celebración de este evento, deberá contar previamente con el consentimiento de la organización.

 

Recorridos (2)

Descripción de la Ruta, MoralTrailRace 28 de noviembre de 2015 (Moralzarzal - Madrid)

Moral Trail Race sale de la Plaza de los Caños, Junto a la Iglesia de San Miguel Arcángel, un sitio lleno de encanto con las instalaciones del Pabellón Municipal Escolar a tan solo 50 m para dar servicio a los corredores.

Comenzaremos la carrera subiendo por la calle Juncarejo, para llegar al Parque de la Tejera, buscando pistas anchas para evitar aglomeraciones. Tras los metros iniciales una fuerte pendiente que pondrá a cada corredor en su sitio, seguida de un corto y rápido descenso por sendero.

Llegamos a una zona abierta para recorrer unos kilómetros mas de pistas entre las que se encuentra la subida a las Canteras de “La Chopera” al alcanzar el km 4 que nos hacen dejar las pistas para continuar por un sendero mas técnico de bajada.

Llegamos al arroyo donde nos espera el primer avituallamiento líquido a la altura del km 5, preludio de una fuerte y constante subida por los prados de “El Valle”.

Salvada esa dificultad un pequeño y sencillo descenso nos hace recuperar fuerzas, para encontrar un sendero de media ladera a la altura de la Caseta del Canal. Las preciosas vistas del pueblo nos acompañan hasta el km 8. Aquí la carrera de 17 km continua de frente mientras la de 9 km gira brusca a la derecha buscando el descenso del “Peñote” de una bajada vertiginosa para dejarnos en el pueblo cerca de la meta de 9 km.

Los corredores de 17 km continúan “El Canal” antes de abordar la subida a “El Telégrafo” con 2 km duros de sendero y cortafuegos que nos elevan a la cota máxima 1331 m. Al coronar ya estamos en el km 10. Otro avituallamiento nos hace recuperar fuerzas antes de la serie de descensos enlazados por la cara Norte del cerro. Los primeros 2 km de descenso discurren en una fuerte pendiente técnica con peraltes entre bosques de pinos. Un precioso sendero enlaza con otra zona boscosa, para terminar en la fuente de "El Cañuelo”.

Recorremos La Majada de las Monjas, zona rápida de falso llano en bajada, justo antes de la ultima subida, esta mas benévola de 1 km, encamina nuestros pasos de regreso al municipio. Ahora, rápidos senderos nos dejan correr para alcanzando el km 16; solo nos queda el descenso de “El Peñote”, el mismo de regreso de la carrera de 9 km. Ultimo kilómetro técnico y rápido para callejear hasta la meta.

Has terminado el MoralTrail de Moralzarzal, y seguro que lo habrás disfrutado.

 

Plano y Perfil de los recorridos (MoralTrail Race 17K & 9K)

 

 

Plano y Perfil del MoralVertical Race Explosion

 

Edición 2016 de la Moral Trail Race

La cuarta edición de la carrera por montaña MoralTrail Race tendrá lugar el sábado 26 de noviembre en la localidad de Moralzarzal con salida y llegada en la Plaza de Los Caños junto a la iglesia de la localidad.

La MoralTrail Race te ofrece una jornada completa de TRAIL para que la disfrutes a tope, con tu familia, con tus amigos, como a ti te gusta. 

Read more: Edición 2016 de la Moral Trail Race

Tickets Comida y Otros Artículos

29_11_2014 3764_800.jpg

Organiza

Bebida Oficial

Colabora

Copyright (c) MoralTrailRunning. All rights reserved.
Designed by olwebdesign.com